Inicio

Programación Noviembre y Diciembre

  

EL JUEVES 13 DE DICIEMBRE, A LAS 11:00H, SALEN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CANTAJUEGO

 

EL LUNES DÍA 10 DE DICIEMBRE  A LAS 11H SE PONEN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LOS EVENTOS DE LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO DE 2019

Se puede ver las programaciones pinchando en calendario

Cartelera Diciembre 2018

 

 

  VIERNES 18 ENERO   VIERNES 28 DE DICIEMBRE  
   

MÚSICA

      DANZA    
     Para todos los públicos      

Para todos los públicos

   
   

"WE LOVE QUEEN "

     

"EL CASCANUECES"

 

   
   

WE LOVE QUEEN

      EL CASCANUECES    
   

Yllana asume la dirección de We Love Queen, un espectáculo de tributo y admiración a la famosa banda y a Freddie Mercury, que nos permite rescatar su esencia y recordar, tararear y cantar sus canciones por algo más de hora y media, esta vez en el Teatro Apolo de Miranda de Ebro.

El espectáculo se abre con unos monjes bailarines que a modo de canto gregoriano entonan a coro las primeras líneas del We Will Rock You y se acercan a un escenario que nos recuerda a una gran catedral donde tendrá lugar el tributo ante el que nos hallamos. Sobre unas escaleras vemos a Enrique Sequero ataviado con una sotana brillante, de la que se desprende para quedar en un traje algo más rockero y poder interpretar con mucha pasión A Kind of Magic, siempre rodeado del cuerpo de baile. Y así se da comienzo a la primera parte de concierto, en la que Enrique Sequero nos cuenta anécdotas relacionadas con Queen y también algunas en referencia a su admiración por el grupo, además aprovecha para interactuar con el público en todo momento, poniendo colofón a esta introducción interpretado Somebody to Love. Es en esta pieza cuando Manuel Bartoll hace su primera aparición, sorprendiendo a todos con su gran calidad vocal, de un parecido más que notable al mismísimo Freddie.

Tras esto, vemos a Manuel Bartoll comenzar a interpretar I Want to Break Free ya vestido como Freddie en sus conciertos y así ya sentimos la sensación de estar metidos de lleno en el espectáculo. Por su puesto, en este número no podía faltar la aparición de Sequero, bailando con el mítico aspirador y ese conjunto con minifalda negra, tal como lo lucía Freddie Mercury en el famoso videoclip.

Y así, continua el concierto, con otras tantas legendarias como el I Want It All, en medio de un espectacular juego de luces y chispas en el escenario; Another One Bites the Dust, implicando al público en una divertida coreografía o la interpretación a dúo de Under Pressure, para así acercarse al punto más culminante de este tributo con The Show Must Go On. En esta canción Bartoll demuestra sus tablas sobre el escenario y lo da todo, desbordando una calidad vocal con la que no podemos evitar recordar a Freddie Mercury y que pone unánimemente a todo el público en pie.

Nos acercamos a la segunda mitad del espectáculo con temas como Don’t Stop Me Now, bien cargado de energía; Innuendo, también interpretado a dúo o el emotivo Who Wants to Live Forever, muy bien acompañado por los bailarines y como no, con unas pequeñas luces que nos recuerdan a las velas que portaban los miembros del coro en la interpretación original de Queen.

Así pues, el concierto empieza poner el cierre con la imprescindible Bohemian Raphsody, mostrando una puesta en escena muy divertida a cargo de los bailarines en la parte más coral de la canción y concluyendo con Friends Will Be Friends. Aunque, obviamente, ningún tributo a Queen que se precie, puede dejarse We Are the Champions, que interpretaron como bonus y que reflejó el gran nivel interpretativo que caracterizó todo el espectáculo.

Cualquier homenaje a una banda tan mítica como Queen supone un gran reto y en este caso, We Love Queen, consigue superar ese riesgo, estando a la altura de semejante desafío y ofreciendo un espectáculo de gran disfrute para todos los admiradores de la música de la banda liderada por Freddie Mercury.

 

Este evento tiene descuento con el "CARNET AMIGOS DEL TEATRO"

 

 

 

 

 

Hora: 20:30 

 

     

Compañia: GRAND KIEV BALLET

ACTO I

Escena 1
Es Navidad. Entre los invitados que llegan a la casa de la familia Shtalbaun se encuentra Drosselmeyer, el padrino de los niños. Impacientes, los pequeños esperan que en el árbol se enciendan las luces de colores. Llega el mago con su regalo para los niños: un teatro de marionetas. La fiesta continúa; los abuelos también bailan superando los achaques propios de su edad mientras los niños juegan. Las marionetas Colombina, Arlequino y Saracinos inician su baile. Todos están muy emocionados cuando el mago se quita su máscara: es Drosselmeyer. Clara y Fritz, los hijos de Shtalbaun, le piden a Drosselmeyer que les regale las marionetas, pero en su lugar les regala un ridículo muñeco cascanueces. Fritz arrebata el muñeco a Clara y lo rompe. Ésta le consuela echándole en la cama. Los invitados abandonan la casa una vez finalizadas las celebraciones.

Escena 2
Ha anochecido y la habitación donde se encuentra el árbol adquiere un aire misterioso, casi milagroso. Clara, asustada, va a ver a su enfermo muñeco Cascanueces. Melancólica, observa como un búho se convierte en Drosselmeyer mientras la mira con una sonrisa burlona. A su señal, del suelo aparecen ratones encabezados por su Rey. Clara quiere huir pero las fuerzas la abandonan y sólo consigue acercarse al árbol que muy deprisa empieza a crecer, mientras todo a su alrededor cambia. Los soldados de plomo cobran vida y, encabezados por Cascanueces, inician una batalla contra los ratones. Las fuerzas son desiguales, van venciendo los ratones cuando el Cascanueces se queda sólo ante el ejército de roedores. Clara lanza un zapato al Rey de los Ratones y consigue ahuyentarlos. Cascanueces yace en el suelo. Clara se acerca a él: es un joven príncipe que la mira con agradecimiento.

Escena 3
La habitación se convierte en un bosque invernal. Unos levísimos copos de nieve bailan milagrosamente mientras una estrella del árbol atrapa a Clara y al Príncipe Cascanueces como en un sueño, introduciéndolos en una carroza que les conducirá hasta la cima del árbol.

ACTO II

Escena 4
Juntos, Clara y el príncipe Cascanueces, inician su viaje hacia la cima del árbol, pero los ratones les alcanzan entablándose una nueva batalla. En esta ocasión Cascanueces sale vencedor. Llegan al reino de los muñecos donde son recibidos por doce pajes. El Príncipe narra lo sucedido y cuenta como Clara le salvó, motivo por el que todos muestran su agradecimiento, celebrando una gran fiesta en honor de ambos. Se despiden del reino de las Nieves y siguen su camino por el Río de la Limonada hasta llegar al Reino de las Golosinas donde la Reina de los Dulces los espera con un agasajo en su honor en donde varios bailarines de distintas partes del mundo bailan para ellos.

Escena 5
Finalmente, el mundo de ensueño de Clara se desvanece y se despierta dándose cuenta que todo ha sido un mágico sueño. Sus padres van a buscarla para que salga al portón a despedir a su padrino Drosselmeyer, quien junto con Daniel regresa a su taller de relojes y muñecos.  

 

Hora:  20:30

 

   
   

 

           
    Comprar entrada       

Comprar entrada

 

   
         

 

SÁBADO 29 DE DICIEMBRE            
 

MUSICAL INFANTIL

             
  Para todos los públicos              
 

"EL FLAUTISTA DE HAMELIN"

 

             
 

 

 

EL FLAUTISTA DE HAMELIN 

             
 

Compañia: Nacho Vilar Producciones 

Hamelin es un pueblo pequeño, hermoso y alegre.

Luce el sol y es día de mercado. Leo y Berta juegan entre los puestos y las voces de sus padres. Apenas unos metros más allá alguien tiene otros planes para todos ellos. La visita del Rey se aproxima y el alcalde quiere embolsarse el premio al pueblo más limpio. Da la orden: todos, grandes y pequeños, cabizbajos, se ponen a trabajar. Pero Hamelin no sabe estar triste y a pesar de limpiar y limpiar aparecen las ratas. Decenas de ratas, cientos de ratas, miles de ratas. Leo, Berta, sus padres y el resto del pueblo se ven desbordados, están por todas partes; acuden entonces a la alcaldía reclamando una solución. “El pueblo de Hamelin ofrece una recompensa de cien monedas de oro a quien logre librarlo de las ratas que lo invaden”. Un muchacho desconocido se las lleva al son de su flauta. Aunque la codicia del alcalde les jugará otra mala pasada: ahora son los niños los que siguen al misterioso flautista.
¿Cómo logrará Hamelin recuperar a sus niños y su alegría?
Porque Hamelin es un pueblo pequeño y hermoso, pero es su alegría la que lo convierte en maravilloso. 

 

 

Hora: 19:00

             
  Comprar entrada