Inicio

Programación Noviembre y Diciembre

    

EL LUNES DÍA 15 DE OCTUBRE A LAS 11H SE PONEN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LOS EVENTOS DE LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

 

Se puede ver las programaciones pinchando en calendario

Cartelera Noviembre 2018

 

 

  VIERNES 26 DE OCTUBRE   SÁBADO 27 DE OCTUBRE  
   

ÓPERA NACIONAL DE MOLDOVIA

      CONCIERTO    
     Para todos los públicos      

Para todos los públicos

   
   

"MADAMA BUTTERFLY"

     

LUAR NA LUBRE

presenta

"RIBEIRA SACRA"

 

   
   

MADAMA BUTTERFLY

      LUAR NA LUBRE    
   

Música de de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica.

Sinópsis:Para esta ópera, Puccini se nutrió de dos obras: el cuento Madame Butterfly (1898) de Luther Long, dramatizada por David Belasco, y en la novela Madame Chrysanthème. La primear versión, de tan sólo dos actos, se estreno el 17 de febrero de 1904 en la Scala de Milán.No obstante, ante la mala recepción, se estrenó una segunda versión de tres actos el 28 de mayo de 1904 en el teatro Grande de Brescia. Finalmente, se estrenará una tercera versión, la final, el 28 de diciembre de 1906 en la Ópera Cómica de París.

El exotismo, la pasión, la espera y el honor están presentes a lo largo de toda esta famosa ópera.

Compuesta por tres actos, está ambientada en la ciudad de Nagasaki a principios del S. XX, y narra el drama de una joven japonesa tras una historia de amor con un oficial americano.

Pese a no gozar de un éxito inmediato en su estreno, en la actualidad, y gracias a arias célebres como Viene la sera, Un bel di vedremo, Dovunque al mondo y Con onor muore, es una de las óperas más representadas y aclamadas por el público.

 

 Éste evento tiene descuento con el carnet "Amigos del Teatro"

 

Hora: 20:30

 

 

 

 

     

Sinópsis: Ribeira Sacra, cuenta con grandes colaboraciones de ponen un grano de arena a las 26 canciones de este disco: desde Victor Manuel a SES, pasando por la Coral de Ruada, Nani García, la asturiana Marisa Valle Roso, Juan a. Antepazo de Astarot, Irma Macías Suárez, Brais Maceiras, entre otros muchos.

Bieito Romero remarcó en la presentacion que tuvo lugar en Ourense que esta grabación "me tocó el corazón porque mis orígenes están en la Ribeira Sacra y además, para todos supuso un proyecto muy especial porque comenzamos a trabajar el día que los fuegos hicieron estragos en Galicia en octubre de 2017, y el hecho de estar en un territorio de tan alto valor natural, como es la Ribeira Sacra, nos hizo comenzar a trabajar con mucha tristeza". Romero resaltó la labor etnográfica y de rocogida de sonidos naturales y testimonios que enriquecieron este trabajo musical. "Fuimos por las aldeas a hablar con gentes, recogimos el sonido del viento, carros, campanas, y también imágenes de nevadas, amaneceres....de tal forma que en este trabajo se entremezclan la música con el ambiente de la ribeira Sacra". Su pretensión, termina, "fue conseguir una banda sonora humana y natural".

El trabajo discográfico recoge también en la letras hechos de personajes históricos, como "Romasanta", y de leyenda, como los "Felos de Maceda y Esgos" de honda tradición etnográfica en el entroido (carnaval), además de textos en "Barallete", el lenguaje de lo afiladores

 

 

 

 

 

Hora:  20:30

 

   
   

 

     

 

   
    Comprar entrada      

Comprar entrada

 

   
         

 

VIERNES 19 OCTUBRE            
 

MÚSICA

             
  Para todos los públicos              
 

"LOS SABANDEÑOS"

 

             
 

 

 

LOS SABANDEÑOS 

             
 

Sinópsis: En Los Sabandeños conviven varias generaciones de componentes. Algunos de sus fundadores, como el carismático Elfidio Alonso, mantienen vivo el espíritu histórico del grupo. Dicha base se complementa con la dirección musical de Benito Cabrera, al frente de un equipo joven de músicos, que aportan renovadas energías a un proyecto con vocación de futuro

Más de dos millones de copias vendidas y una dilatada trayectoria avalan la marca de uno de los grupos más emblemáticos de música popular de todos los tiempos. Los Sabandeños sigue convocando a miles de seguidores en todos sus conciertos, las giras por diferentes teatros de España y América, con el cartel de “entradas agotadas” así lo avala. Los Sabandeños mira al pasado para proyectar su futuro, la celebración de su cincuenta aniversario será un pretexto para avanzar desde las raíces.

A lo largo de su historia han participado en numerosos festivales, conciertos y recitales de gran renombre, tanto en el ámbito nacional como en aquellos países que han visitado. Cabe citar su memorable participación en el Festival de Cosquín, (Córdoba, Argentina), en enero de 1986; en el Amanecer Latino, de la Playa de Las Teresitas, Tenerife; en Festival “Son Latinos”, de Los Cristianos, Tenerife donde actuaron ante más de trescientas mil (300.000) personas, o el efectuado en Miami en mayo de 1995. En febrero de 1996 actúan en El Palau de la Música de Barcelona, que retransmitió TVE y se recogió en un CD llamado 30 Años cantándole al Mundo - Concierto del Palau. Más recientemente, ofrecieron un concierto la Expo’98 de Lisboa y participaron en el Festival Internacional de Boleros “Beny Moré”, en La Habana y Cienfuegos, Cuba; o los efectuados en Cartagena de Indias, Colombia en el año 2.005 con motivo del hermanamiento de dicha Ciudad con la de San Cristóbal de La Laguna.

Sus últimos discos han sido Amoríos (con colaboraciones especiales de artistas como Pablo Milanés o Soledad Giménez) y Patrimonio (un recorrido por géneros declarados patrimonio mundial inmaterial por la Unesco). Como proyecto más inmediato, Los Sabandeños se encuentra en proceso de preparación de lo que será su nuevo trabajo discográfico y espectáculo de directo, que tendrá como eje central el repertorio canario, y diseñado para la celebración de sus cincuenta años de historia

 

 

 

 

 

Hora: 20:30

             
  Comprar Entrada