Inicio

Programación Marzo a AbrilCuídate - Cuídame

 

ATENCIÓN 

DEVOLUCION DE ENTRADAS DE ESPECTACULOS APLAZADOS

 

El Ayuntamiento iniciará la devolución del importe de todas las entradas de los espectáculos que han sido aplazados el próximo miércoles 20 de mayo.

Se realizará de la siguiente manera:
 
        1.- VENTA DIRECTA EN TAQUILLA.

A todos aquellos que han comprado la entrada en taquilla pagando en metálico se procederá a su devolución en metálico en las taquillas, previa presentación de las entradas, a partir del miércoles 20 de mayo en las taquillas de la Casa de Cultura y del Teatro Apolo en el siguiente horario:

 

CASA MUNICIPAL DE CULTURA:

                                               MAÑANAS: LUNES A VIERNES, DE 9,30 HORAS A 13,30 HORAS

                                               TARDES: MARTES Y JUEVES, DE 17:00 HORAS A 20:00 HORAS

 

TEATRO APOLO:

                                               MARTES Y JUEVES, DE 10 A 13 HORAS

 

                2.- VENTA POR INTERNET.

A todos aquellos que han comprado la entrada por internet (pasarela bancaria) se abonará la devolución en su cuenta bancaria en el menor plazo posible.
 

 

3.- VENTA POR DATAFONO (TPV).

A todos aquellos que hayan comprado las entradas por Datáfono (TPV), el Banco procederá a la devolución de los importes correspondientes, debiendo presentar en las taquillas del Teatro y de la Casa de Cultura en el horario arriba indicado las entradas adquiridas y deberán facilitar al personal de Cultura la información que se les solicite en relación a la tarjeta bancaria con la que se efectuó el pago para poder proceder al abono.
 

En las devoluciones solamente se permitirá el acceso individual de cada persona a la taquilla, debiendo mantener siempre las medidas de seguridad.

   

   NUEVAS FECHAS  

"CINCO AÑOS NO ES NADA" 

 
   

 nota

      nota    
           

 

   
     FECHAS DEFINITIVAS DE APLAZAMIENTOS ESPECTÁCULOS TEATRO APOLO.      

NOS VOLVEREMOS A VER

 

   
     Una vez conocidos las diferentes fases del desconfinamiento y las actuaciones que en las mismas se incluyen en el ámbito que nos corresponde ( apertura de Teatros a 1/3 de su aforo en la fase II, iniciada a finales de mayo), el Ayuntamiento ha decidido aplazar TODOS los espectáculos que tenía programados en el Teatro Apolo al último trimestre del año 2020. Las fechas son las siguientes:      

 

   
   

 

TEATRO INFANTIL: TEATRO MUTIS. LAS AVENTURAS DE LA INTRÉPIDA VALENTINA: 13 DE SEPTIEMBRE

CONCIERTO DE VICTOR MANUEL: 3 DE OCTUBRE. 20,30 HORAS

TEATRO INFANTIL: A LA SOMBRITA TEATRO: EL TESORO DE BARRACUDA. 4 DE OCTUBRE. 19 HORAS

TELONCILLO:TEATRO PARA BEBES: LA COCINA. 10 DE OCTUBRE. 12 y 13 HORAS

FESTIVAL DE JOTAS: 11 DE OCTUBRE. 19,30 HORAS

SARA BARAS: 29 DE OCTUBRE. 20,30 HORAS

MUSICA: NOCHES DE ROCK Y MEIGAS. 31 DE OCTUBRE. 20,30 HORAS

TEATRO: LA GEOMETRÍA DEL TRIGO: 13 DE NOVIEMBRE. 20,30 HORAS

TEATRO PARAISO: TEATRO PARA BEBES. KUBIK. 15 DE NOVIEMBRE. 12,30 HORAS

TEATRO: PENTACION ESPECTACULOS: LA FUERZA DEL CARIÑO: 26 DE NOVIEMBRE. 20,30 HORAS

Las funciones de DOS y BODAS DE SANGRE se trasladarán al año 2021.

El Ayuntamiento procederá a la devolución de TODAS las entradas de los espectáculos aplazados una vez finalicen los estados de alarma.

La previsión del Ayuntamiento es abrir el Teatro Apolo en el mes de septiembre, para lo cual es su intención iniciar la nueva venta de la programación del último trimestre del año en el mes de Julio.

Un saludo y mucho ánimo

  

     

 

Cambiando la frase del Tango de Gardel, podemos empezar esta historia diciendo que "CINCO AÑOS NO ES NADA". Hoy hace cinco años que abrimos el Teatro Apolo. Quién nos iba a decir que estaríamos en estas circunstancias tan excepcionales para todos y, por ello, creo que es justo recordar con cariño este periodo de tiempo.

Todavía recuerdo los días anteriores a la apertura: el trabajo frenético; los nervios previos de todos, incluso del Alcalde Fernando Campo por el proyecto por el que apostó durante muchos años; del arquitecto responsable de la equipación escénica del Teatro, Julio Santamaría; de las personas que trabajan en el Departamento de Cultura; de las que dieron todo para que fuera posible, especial reconocimiento a Jacinto Gómez y a Javier Cantera, trabajando la noche anterior: "Qué noche la de aquel día", como decían "The Beatles", cuando terminamos alrededor de las 4 de la mañana para poder tener todo a punto para la primera función.

¡Y llegó el día! El 8 de mayo de 2015, un viernes como hoy, se representó la primera obra de Teatro "Jugadores". Después de más de 30 años cerrado, Miranda recuperaba para disfrute de todos los mirandeses y mirandesas un espacio cultural emblemático para la ciudad, el Teatro Apolo.

Muchas cosas nos han pasado en este tiempo, anécdotas que hoy recordamos con una sonrisa, pero que nos supusieron quebraderos de cabeza para solucionarlas, tales como que, el primer día se quedó atrapado en el ascensor un trabajador del departamento junto con varias personas y tardamos unos minutos en abrirles y en que empezase la función. Al igual que el aire, ¿qué decir del aire y del sistema de calefacción del teatro?, los cientos de horas que nos hemos pasado para solucionar este tema.

Hemos puesto en escena más de cuatrocientas funciones en estos cinco años, hemos programado espectáculos para todos los públicos: teatro, conciertos, musicales, óperas, teatro para bebés, teatro infantil, Zarzuela.., pero nada de ello hubiese sido posible sin vosotros, sin los mirandeses y mirandesas que asisten al Teatro cada semana, esos amigos del Teatro que te agradecen la información, esos espectadores que te preguntan por la nueva programación, por el día del inicio de la venta de entradas, aquellos que comentan las obras, que hacen críticas constructivas de los espectáculos, que cuestionan con razón fallos que tenemos, esos que guardan cola para tener sus localidades en sus filas, o que están atentos por internet a la hora del inicio de la venta, esos que te preguntan por la calle, que comentan, que agradecen, esa pequeña familia que hemos ido conformando entre todos con una cosa que nos une, el teatro y nuestro teatro, porque es nuestro, es de todos los mirandeses y mirandesas.
No puedo terminar este relato sin nombrar a todo el equipo del Departamento de cultura, agradeciéndoles el trabajo realizado para que todos podamos disfrutar de la programación del Teatro, desde Miriam, Arancha y Rubén, que han hecho todo el trabajo administrativo necesario para hacer posible los espectáculos; los técnicos ¿qué decir de ellos? trabajan sin horario para que todo esté perfecto a la hora de la función; los dos Javis, Ricardo y Alberto; Toni y Pablo con su labor en las Redes Sociales del Teatro; junto a nuestras dos últimas adquisiciones, Manu y Sara, personas importantes en el funcionamiento del Teatro; y Mª Jose y Luismi, controladores de la venta de entradas y de las taquillas del Teatro. A todos vosotros gracias por el trabajo que realizáis.

Finalizo con un agradecimiento sincero a los ciudadanos, a todos los espectadores del Teatro, al Departamento de Cultura y a todos y todas los que han hecho posible que el Teatro sea el
centro referente de la Cultura de esta ciudad.

Un abrazo a todos y todas y espero que en septiembre nos podamos reunir nuevamente y volvamos a disfrutar del Teatro y de toda su programación.

 

 

 

   
     Hora:        Día: 8 de marzo de 2.020    
           

 

   
         

 

JUEVES, 29 DE OCTUBRE             
 

 DANZA - FLAMENCO

             
 

 Para todos los públicos

             
 

SARA BARAS

"SOMBRAS" 

             
 

   

 

 

             
 

Sara Baras de nuevo toma el cielo por asalto apoyándose en su baile, desde el hechizo inconfundible de unos pies únicos y con el peso y la firmeza de haber conseguido descubrir que no hay metas imposibles cuando los caminos por los que avanzamos son de una evolución constante, una nueva coreografía, una nueva puesta en escena mágica y única. Con el sello Sara Baras, que sigue agarrándose al flamenco de siempre para llevarnos un paso más allá, de nuevo nos transportará a esa dimensión que son los sentimientos a flor de piel. Sara Baras nos propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras. Esas sombras que nos persiguen o que nos acompañan no dejarán de asombrarnos, de sorprendernos. Un recorrido donde la evolución constante de Sara Baras nos permitirá reconocer toda su trayectoria, vislumbraremos nuevos espacios que nos evocarán de manera irremediable ese aroma inconfundible del trabajo hecho desde el alma. Este espectáculo nace desde la sombra inmensa de la farruca, que ha acompañado a Sara de la mano, creciendo con ella, confundiendo muchas veces la proyección y lo proyectado. Ella también llevará al espectador a sitios nuevos donde identificarse, sitios donde descansar o donde querer ser uno más de la compañía, para poder acompañarla en la aventura del sentir, querer ser nota de guitarra o caricia certera del cajón, dejarse ir tras los quejíos de las voces o agarrarse con fuerza de los vuelos de los vestidos.

   

 

             
 

 Hora: 20:30 h.