"ESCAPE ROOM"

Cuídate - CuídameProgramación Septiembre-Octubre

 

  VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE  
   

TEATRO

   
         
   

 

"ESCAPE ROOM"

   
         
   

 

ESCAPE ROOM de Joel Joan y Hèctor Claramunt.

DIRECCIÓN: Joel Joan y Hèctor Claramunt

 

Cuatro amigos.

Un Escape Room.

Y un cadáver.

¿Qué puede salir mal?

 

¿Qué ocurre cuando dos parejas ponen a prueba su amistad es un espacio cerrado? ¿Cómo reaccionan ante los imprevistos, las dificultades que se van encontrando a cada paso? Este es el punto de partida de Escape Room, la nueva comedia de Joel Joan y Héctor Claramunt.

El fenómeno de las escape room, una de las opciones de ocio más en boga en la actualidad, es convertido en el espacio central que articula la trama de, poner a prueba su inteligencia este texto lleno de humor, que reflexiona sobre cómo actuamos los seres humanos frente a situaciones límite en las que nos sentimos desnudos, cuando afloran nuestros impulsos más primitivos y reaccionamos con los sentimientos a flor de piel.

 

LA OBRA

Dos parejas de amigos de toda la vida quedan para ir a un escape room en el barrio de Lavapiés, donde recientemente ha aparecido en un contenedor el cadáver de un hombre descuartizado.

Los cuatro amigos piensan que les espera un juego divertido para pasar la tarde, poner a prueba su inteligencia y echarse unas risas. Pero según entran, la puerta de la habitación se cierra herméticamente, comieza la cuenta atrás y empiezan a pasar cosas extrañas.

Salir de este escape room no será nada fácil, y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba su amistad hasta límites insospechados. Aunque no lo parezca, es una comedia… ¡Una comedia de miedo!

 

JOEL JOAN

Estudió arte dramático en el Instituto del Teatro y es miembro fundador y productor ejecutivo de Arriska S.L. desde el año 2000. En febrero de 2008 fue nominado presidente de Colegio de Directores de Cataluña, cargo con el que impulsó la creación de la Academia del Cine Catalán.

Ha sido el director de montajes teatrales de éxito como El nom de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patillière (2012) y de películas como Fénix 11 * 23 (2012).

Como director, actor y guionista, ha dirigido Excuses! (2003), la ópera prima galardonada con los premios del Colegio de Directores de Cine de Cataluña en la categoría de Mejor Fotografía (2004); creado de la serie de Tv El Crac (2014-16), ganadora del Premio INPUT Tokio en el año 2015, y Porca Miseria (2004-2007), sere galardonada con el Premio Ondas 2006, Premio GAC 2005, en la categoría de Mejor Guión, y Premio Barcelona de Cine 2005, entre otros. En otro caso, Joel Joan ha obtenido un gran éxito dirigiendo la sit-com catalana Plats Bruts (1999-2002), galardonada con el Premio Ondas (2002), Premio Geca (1999-2000 y 2001-2002), y la adaptación cinematográfica de la pieza escénica El Nom (2017), producida por FOCUS.

Joel Joan cuenta con una extensa trayectoria como actor. Entre sus últimas interpretaciones, cabe destacar Ricardo III, de William Shakespeare con dirección de Xavier Albertí (TNC, 2017); El profesor Bernhardi, de Arthur Schnitzler, con dirección de Xavier Albertí (TNC, 2016), y Frankenstein, de Carme Portaceli (TNC, 2017-2018), papel por el que estuvo nominado a los Premios Butaca en la categoría de mejor actor.

 

HÉCTOR CLARAMUNT

Junto con Joel Joan creó, escribió y representó El Crac (2014-2017), serie para la Televisión de Cataluña, de la que se hicieron dos temporadas y que participó en el Certamen Internacional de Televisión Input en Tokio en 2015.

Como director de teatro ha dirigido los montajes de L´habitació de Verònica, de Ira Levin (Club Capitol, 2009-2010), y Venus in Fur, de David Yves (Teatro Goya, 2013).

Como guionista escribió la película Cámara Oscura (2004), nominada al Mejor Guión en los Premios de Cine Barcelona 2004. También fue guionista de la serie Àngels i Sants, producida por Fairplay para TVC (2005).

Como actor ha intervenido en las películas No habrá paz para los malvados, dirigida por Enrique Urbizu y ganadora del Goya a la Mejor Película en 2012; Los ojos de Julia, dirigida por Guillem Morales (2010), y Herois, de Rodrigo Ventura (2010). También ha participado en series como El internado, Dominical, Desaparecida y, más recientemente, en Luna, el misterio de Calenda.

 

 

Reparto: Antonio Molero, Leo Rivera, Mónica Pérez y Marina San José.

Compañía: DISTRIBUCIÓN GIRAS

Duración: 90 minutos.

 

 

   
   

 

   
         
     

 

 

 

Fecha: 
Viernes, 16 Septiembre, 2022 - 20:30
Imagen: