"ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

Cuídate - CuídameProgramación Noviembre-Diciembre

 

  SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE  
    DANZA
   
    Para todos los públicos    
   

 

"ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

 

   
       
   

 

SINOPSIS

Basándose en el cuento de Lewis Carroll, CaraBdanza lleva a escena una Alicia con una dramaturgia renovada.

La narración gira en torno al tiempo. Un gran reloj de cuco va dando paso a las horas que Alicia pasará en el País de las Maravillas, y sus gongs la transportan de escena en escena, donde conoce a los enigmáticos personajes que lo habitan y que la ayudan a comprender el paso de niña a adulta y, que esto no implica dejar de lado la fantasía ni los sueños.

Alicia aprende a salir airosa de los desafíos que se le presentan desde que cae por el hoyo de la madriguera. Con gran capacidad intuitiva, ella sola va resolviendo dificultades de manera activa. Alicia tiene la capacidad de tomar las riendas de su destino.

 

PUESTA EN ESCENA

El espectáculo se desarrolla con un alto componente de videoproyección. Se realizan dos proyecciones. Se proyecta sobre un ciclorama al fondo del escenario y sobre una gasa dispuesta en la boca del escenario; de esta manera, se crea un escenarios vivo y en movimiento, en el que interactuarán los bailarines, creando un efecto mágico en el entorno.

Cada escena se inicia con una proyección del reloj de cuco, y un poema que da una explicación a lo que acontece a continuación, aportando una mayor compresión al lenguaje de la danza.

 

VESTUARIO

El vestuario realizado por Carmen Granell, le da gran colorido y vistosidad a la obra.

El vestuario incluye elementos activos, que los bailarines utilizarán para el desarrollo de las coreografías, como pétalos de flores que se transformarán en tutús, orugas que se transforman en mariposas, mangas de camisa que crecerán y duplicarán el tamaño, o trajes que cambiarán de forma y transforman a los personajes. Todo ello con un rico colorido, que transportará al público a un mundo de fantasía, color y vida.

 

MÚSICA y DRAMATURGIA

La compañía editará una suite del ballet compuesto por Johann Strauss II en 1899 dedicado a la Cenicienta, único ballet escrito por este compositor.

La elección de la música viene dada por dos motivos, primero por la adecuación de los temas seleccionados al carácter de la obra coreográfica; segundo por la coetaneidad del compositor y el escritor, un punto que nos sitúa en el mismo tiempo, y como hemos dicho anteriormente, “el tiempo” es la base de la dramaturgia.

 

LA COREOGRAFÍA

Como siempre, CaraBdanza en este espectáculo trabajará una línea de danza contemporánea basada en la técnica, tanto clásica (sin olvidarse de las puntas) como de diferentes técnicas contemporáneas, lo que consigue dotar a esta compañía de un leguaje único dentro de la danza Neo-clásica / contemporánea, y ser muy accesible para todo tipo de público.

 

 

LA COMPAÑÍA:

CARABDANZA CaraBdanza, Compañía de Danza Contemporánea, se funda en Madrid en 2007 bajo la dirección artística de Gonzalo Díaz, formando un grupo estable, que se nutre con la calidad artística de sus bailarines.

 

CaraBdanza es un grupo estable, que se nutre con la calidad artística de sus bailarines. La compañía ha recibido el reconocimiento por su trabajo con la obtención de varios premios en el “XXI Certamen Coreográfíco de Madrid”; el 2º Premio en el “VII Certamen Internacional de Danza Burgos – Nueva York”; y ha participado en prestigiosos festivales de danza como “XXIX edición Madrid en Danza” (España) “Alto Jonio International Dance Festival” (Italia), el FIB danza de Benicasim, las ultimas cuatro ediciones, entre otros.

 

La compañía CaraBdanza tiene un estilo, basado en la implantación de la técnica Graham pura y el ballet clásico, como pilares fundamentales. Partiendo de esta base y con la aportación de otras técnicas de danza contemporánea como Cunningham, Limón y Release, La compañía consigue un vocabulario y estilo de danza propio y, con una estética muy cuidada para crear armonía entre todos los elementos del espectáculo. La forman bailarines de distintos países del mundo: Italia, Bélgica, Japón, Gran Bretaña, Australia y, por supuesto, España

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y Coreografía: Gonzalo Díaz

 

Música: Johann Strauss II

Basado en la Novela de Lewis Carroll

 

Asistente de Coreografía: Camille Balcaen

Diseño de Iluminación: Jesús Lucio

Ilustración, Diseño y Animación: Lucía Villanueva

Vestuario: Carmen Granell

Textos: Marina González

Voz en off: Quique Lozano

CUERPO DE BAILE: Elena Frongia, Eduardo Alvés, Jessica Russo, Diego Rodriguez, Mercedes Checa, Paula Gómez, Teresa Poveda, Trini Fernández, Laura Ginatempo, Rossana Samele, Jazzy Ottley, Aída Martínez, Andrés Rodriguez, Carlos Sánchez.

 

Público: infantil y familiar

Duración: 70 minutos

   
   

 

 

   
         
     

 

 

 

Fecha: 
Sábado, 27 Noviembre, 2021 - 19:00
Imagen: